El disco “Soy sudamericano”, proyecto colectivo de Montojo y La Suma, una banda oriunda de Hurlingham,  transmite en cada una de sus canciones, la sencillez que los caracteriza en la lucha por las causas justas.   El nuevo material destaca letras comprometidas con la realidad social y política del país, apuntando a la unidad latinoamericana.

cd

Con 11 canciones,  un poema  y participaciones de grandes artistas tales como: Víctor Heredia,  Juan Palomino,  Charo Bogarín (cantante del dúo Tonolec), Puqui Maida  (percusionista de Horacio Fontova y Natalia Natalia Simoncini); y Sebastián Pacheco (guitarrista de Julieta Sosa),  logran proponer un camino distinto, difícil, arriesgado;  un estilo único que fusiona rock, folclore y sonidos de distintas raíces étnicas.  Articulan y armonizan sonidos no solo de canciones de nuestro país, sino también con instrumentos del norte y de otros lugares tales como Bolivia. No solo destacamos labor artística sino también  el arte de tapa, realizado por Anca Ulpu, un  integrante  dicha  colectividad.

Cabe mencionar también la participación activa que realizan desde hace mucho tiempo en AVISE (Asociación de Víctimas de la Impunidad Sin Esclarecer) con la que han organizado varios recitales y actividades solidarias para recaudar fondos para dicha ONG, ya que no recibe apoyo monetario de ninguna institución y se autosustenta con estas actividades realizadas por los familiares y artistas.

Como grandes artistas populares y de barrio, transmiten el lenguaje de esa música sentida que vibra en ellos, movilizando y provocando las más diversas sensaciones.

Interpretan en su música y letra una infinidad de situaciones culturales que acostumbran a diario, como el cooperativismo, el desempleo, y la privatización.

Lo cierto es que Montojo y La Suma se encuentra en un momento de alto crecimiento de su carrera y prometen pasar a la historia junto a otros grandes artistas de la música popular.

montojo-y-la-suma-banda

Breve Biografía:

Luego de haber interpretado varios estilos musicales, en su largo camino como cantautor popular, Daniel Montojo va conociendo en este río inmenso de escenarios y festivales a excelentes músicos y futuros grandes amigos.

En su paso por el  Conservatorio de Música Alberto Ginastera, conoce a su gran compañero, amigo  y excelente violinista Damián Busso.

En esta cálida unión de amistad y compromiso con la música se va gestando el proyecto musical y cultural, con la idea de nuclear artistas de distintos géneros y disciplinas para articular música, artes plásticas y demás.

Luego, haciendo un gran aporte al proyecto musical y grupal, se suma una pieza fundamental para consolidar el ensamble: Mariano Doldan, bajista, quien aportará la base sólida del grupo.

La banda queda finalmente conformada con la incorporación de Lucas Romero en Batería, versátil y hábil conocedor de su instrumento, conjuntamente con Teo Ávila en guitarra eléctrica y coros, cerrando la formación estable.

Con estos músicos se consolida y materializa el proyecto musical, cultural y latinoamericano, con formato de banda llamado  MONTOJO Y LA SUMA.

Integrantes:

Daniel Montojo: Voz, Guitarra y Armónica.
Damián Busso: Violinista
Mariano Doldan: Bajo
Lucas Romero: Batería
Teo Ávila: Guitarra

Escucha el CD Completo